El Triatlón Ciudad de Cuenca que se celebra este sábado entre las 15.00 y las 20.00 horas y que transcurrirá por diferentes vías de la ciudad implica afectación al tráfico en distintos espacios y horarios, según informa Policía Local.
La competición se iniciará con la prueba de natación en las instalaciones de la Playa Artificial a las 15.30 horas, continuando luego con la fase de ciclismo en ruta para entrar en Cuenca por el Paseo del Huécar, Tintes y realizar la transición a la carrera a pie en la calle Gregorio Catalán Valero. Esta fase de carrera se realizará por diversas calles del centro de la ciudad entre el Parque de San Julián, Carretería, Calderón de la Barca y Plaza de España.
Además de las prohibiciones de estacionamiento en las distintas calles afectadas y que ya han sido señaladas, se realizarán diversos cortes y desvíos del tráfico rodado en función de la evolución de la prueba, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Autobuses
Por lo que respecta a las líneas de autobuses, entre las 15.00 y las 19.30 horas todas ellas realizarán sus recorridos de regreso por la avenida San Ignacio de Loyola, restableciendo sus rutas habituales una vez finalizada la prueba a las 20.00 horas.
Además, en ese tramo horario el servicio de lanzaderas de acceso al Casco Antiguo tendrá la parada de inicio en Plaza de la Trinidad, cumpliendo los horarios establecidos hacia el Castillo.
En cuanto al tráfico de vehículos, entre las 15.00 y las 17.30 horas habrá dos espacios afectados. Por un lado, Puente de San Antón, Paseo del Júcar y la CM-2105 (Villalba de la Sierra). Hasta el Puente de los Descalzos no habrá restricciones y desde el acceso a las instalaciones de la Playa Artificial se podrá circular con vehículos en sentido de favor de carrera, en las condiciones y directrices que marque la organización y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargados del tráfico.
Por otro lado, en el Camino de San Isidro - Arco de Bezudo - Camino de Los Jerónimos no se permitirá el tráfico de vehículos por el camino de San Isidro en sentido Valdecabras, ni tampoco hacia la Carretera de Palomera desde el puente del Portland en sentido contrario al de la carrera.
Concierto de Perales
Por su parte, los conciertos de José Luis Perales de este viernes y sábado acarrearán el cierre de la calle Donantes de Sangre entre las 20.00 y la 1.00 horas.
Asimismo, el Concurso de Recortadores y los próximos festejos taurinos hasta el lunes supondrán el cierre de Juan Gómez de Mora en torno a los horarios en los que éstos se celebren.