La Diputación de Cuenca ha encargado la redacción del anteproyecto nuevo centro de tratamientos de residuos sólidos urbanos de la provincia a la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), ya que se trata de un medio propio debido a que la Institución provincial es propietaria de una acción de dicha empresa.
Esta encomienda tiene un presupuesto total de 124.055 euros y recoge un periodo de ejecución de 12 meses desde la comunicación a dicha empresa, ha informado en nota de prensa la Diputación.
Olores
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de firmar este trámite que sienta las bases para solucionar uno de los problemas que ha tenido la Diputación durante los últimos años con la ubicación de la actual infraestructura cercana a urbanizaciones y junto a la estación del AVE 'Fernando Zóbel' donde se producían problemas de olores. "No es lo más recomendable para recibir a los visitantes que se acercan a la ciudad", según ha aseverado el dirigente provincial.
Martínez Chana ha declarado que se ha trabajado de la mano de la Dirección General de Economía Circular de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para acometer una planta que sea "moderna y vanguardista" con todos los avances técnicos que hoy en día reclama la ciudadanía para dar una segunda vida útil a los residuos.
El presidente tiene claro que el futuro cada vez está más claro que seguirá la senda de la reutilización de todos los materiales, "todo aquello que no se pueda reciclar, no se llegará ni a fabricar".