Las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Cuenca podrían arrancar antes de concluir el año, tal y como ha avanzado este viernes el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos.
Durante una rueda de prensa, el subdelegado ha indicado que, "si los plazos se cumplen", sería antes de que concluyese este 2021 cuando las obras podrían arrancar, cuyo esqueleto del edificio se encuentra en la calle Ronda de San José, muy próxima a la ronda oeste de la capital.
Rodríguez Cantos ha explicado que la licitación de esta obra va a ser interna, y ha habido una empresa pública que se ha encargado de la redacción del proyecto y de hacer la primera actuación en el esqueleto del edificio.
Esta primera intervención ha consistido en dejar el edificio diáfano y quitar la basura que había dentro. "Se ha dejado el edificio para empezar a construir ya, para que cuando la empresa constructora se incorpore a finales de año no tenga que hacer nada", ha subrayado el subdelegado del Gobierno en tierras conquenses.
Con todo, ha esperado que se cumplan los plazos que hay marcados, que sería empezar con dichas obras a finales de este 2021 y que estén ejecutadas en un plazo de dos años.