La Guardia Civil de Cuenca ha esclarecido un incendio forestal ocurrido este verano en la localidad conquense de Pozorrubio de Santiago, logrando identificar e investigar al presunto autor por la comisión de un delito de incendio forestal.
El incendio forestal tuvo el lugar el pasado 30 de julio de 2021 en las cercanías de la ermita de la Virgen de la Soledad y pudo haberse quemado toda la zona forestal que rodea dicha ermita, aunque gracias a la actuación de los servicios de extinción de incendios se logró evitar, quedando extinguido en menos de tres horas.
El incendio afectó a una superficie de 3,1 hectáreas y aparte de la masa forestal de la ermita, resultaron afectadas también algunas parcelas agrícolas, no teniendo que lamentarse pérdidas personales ni otros daños materiales, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Investigación del Seprona de Cuenca y el Puesto de la Guardia Civil de Horcajo de Santiago se logró el esclarecimiento del incendio y la investigación del presunto autor por un supuesto delito de incendio , del que se instruyeron diligencias al Juzgado de 1a Instancia e Instrucción no 2 de los de Tarancón (Cuenca).
El SEPRONA de la Guardia Civil destaca la importancia de la concienciación ciudadana, tanto para la evitación de los incendios forestales, como para la colaboración ciudadana en caso de observar alguna actuación de riesgo que pudiera provocarlos.
Asimismo recuerda que en época de alto riesgo de incendios, en la que nos encontramos, no se deben realizar tareas ni trabajos que puedan entrañar peligro y originar incendios, así como que tampoco está permitida la realización de fuegos de ningún tipo sin autorización y fuera de los lugares debidamente habilitados y autorizados.