La Feria de Artesanía de Cuenca, organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, ha vuelto a cosechar "un nuevo éxito" en su regreso, tras un año de ausencia, recibiendo a 12.201 visitantes, a pesar de las restricciones de aforo, lo que ha provocado en los expositores "un alto grado de satisfacción".

Es por ello que el diputado de Turismo y Artesanía, Miguel Ángel Valero, no ha dudado en realizar un buen balance de la edición de este año de la feria, y ha querido agradecer la paciencia de los asistentes a la misma, ya que, en ocasiones, tuvieron que esperar para poder acceder al estar el aforo completo.

Los datos demuestran que esta feria sigue siendo una de las más atractivas para el sector artesano de nuestro país, ha informado la Diputación en nota de prensa. Este año, 56 expositores procedentes de toda España, e incluso del extranjero, han ocupado los 3.200m2 del recinto ferial 'La Hípica'.

Según las encuestas de satisfacción realizadas por el Patronato de Desarrollo Provincial, ha sido generalizada la opinión de los expositores, que destacan la buena organización de la Feria y que consideran muy acertada la decisión de celebrarla nuevamente coincidiendo con el Concurso Hípico Nacional de Cuenca ya que provoca la afluencia masiva de visitantes.

El volumen de negocio se estima entre 80.000 y 85.000 euros a la espera de que en próximos días se concreten algunos pedidos pendientes.

"Entusiasmo"

Valero ha manifestado que numerosos profesionales le han transmitido personalmente su entusiasmo y agradecimiento, ya que esta feria "ha supuesto un balón de oxígeno para el sector artesano".

Entre ellos, el ganador del premio 'Obra Maestra', el artesano francés Philippe Laffont, quien ha asegurado que "no conoce en Europa otra feria mejor que la de Cuenca, en relación calidad precio, gracias al bajo precio del stand en comparación con el volumen de negocio generado".

Además, los profesionales han destacado la atención y dedicación prestada por la organización a las necesidades de los expositores, la calidad del montaje y los servicios ofrecidos de vigilancia, control de aforo, azafatas y limpieza, entre otros, por lo que en esta línea de actuaciones continuará la Diputación en las próximas ferias.

Asimismo, en encuestas realizadas entre el público que ha visitado la Feria, casi la totalidad del mismo, ha señalado la gran calidad de los productos expuestos en esta edición y la oportunidad de disfrutar nuevamente de un escaparate único como es la Feria de Artesanía de Cuenca en la que se encuentran gran variedad de productos artesanos, hechos a mano, piezas creativas y únicas que se traen a la ciudad de todas partes del país y el extranjero.