Benjamín Prieto ha anunciado que la residencia de mayores san Antonio de Padua comienza su ampliación a través de las redes sociales, celebrándolo por un lado y lamentado por otro que la Junta de Comunidades no les conceda plazas concertadas.
Según el alcalde de Fuentelespino de Haro (Cuenca), serán 25 nuevas plazas para vecinos del pueblo y la comarca, además de duplicarse el número de empleos: "Hace 15 años comenzaba este proyecto y para el que aún estoy esperando que la Junta conceda plazas concertadas".
Se trata de "un gran esfuerzo realizado por un pequeño ayuntamiento que no obtiene el respaldo que debería del Gobierno Regional, incapaz de entender que hay que hacer lo imposible para que nuestros mayores no tengan abandonar sus pueblos o comarcas por tener que vivir en una Residencia".
Aún así, dice el expresidente de la Diputación de Cuenca, es un momento especial: "He querido inmortalizarlo en compañía de mi amigo José Moral ‘Miro’, que a sus 99 años, sigue siendo un ejemplo, del que aprendo, por su forma de entender la vida y su humor. José es de Villarejo de Fuentes, pero vive en Fuentelespino, en nuestra residencia. Se ha dedicado a las ovejas y al campo, inculcando a sus hijos el potencial de la ganadería en nuestra tierra que les ha llevado a crear la prestigiosa marca ‘Quesos Villarejo’. Sabe lo que es el sacrificio y el trabajo duro y nadie como él para hacernos valorar las comodidades de hoy en día".
Un cariñoso homenaje de Prieto a José Moral que concluye expresando que es "un orgullo y un lujo poder compartir con él ratos y conversaciones, al igual que con todas las personas mayores de nuestra provincia".