El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en Cuenca cuatro nuevas viviendas con apoyos de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias de la provincia de Cuenca (ASPADEC). Estos nuevos inmuebles, con ocho plazas cada uno, están destinados a personas con discapacidad mayores de 50 años.
En el acto, dirigiéndose al presidente de Aspadec, ha sugerido que sería una buena figura para formar parte de su Ejecutivo por su "trabajo con corazón, vengan sequías, nieve, lluvias o terremotos".
Ha recordado la visita real a las instalaciones de Aspadec, de donde se fueron "con una enorme sensación de que el esfuerzo de la gente y de la sociedad merece la pena por la calidad y calidez de vida que aquí se puede apreciar".
"Éste es de los mejores sitios de Castilla-La Mancha. Desde que entro por la puerta me siento como en casa y me sigue dando pudor", ha señalado, añadiendo que "si por algo merece la pena es que por encima de cada persona está lo que cada persona puede hacer por otra".
“Buen camino”
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha indicado por su lado que Aspadec es una muestra del "buen camino" del trabajo conjunto de las administraciones. "Lo importante es el entorno, pero también las personas que llevan los espacios con compromiso de trabajo por los demás", ha dicho.
En este punto, ha agradecido a Aspadec el trabajo para hacer posible estas nuevas viviendas, que van a dar cobijo y hogar a mayores de 50 años que necesitan libertad a la par que apoyo, algo que en este enclave tienen "garantizado".
Historia sin “desvelar”
El alcalde de la localidad, Darío Dolz, ha tomado la palabra en el acto para dar la bienvenida al presidente regional, que hoy ha venido a "su casa".
La inauguración de estas viviendas, ha dicho, "tiene su historia", bien no la ha querido desvelar, pero sí ha agradecido el compromiso del Gobierno regional.
Además de celebrar las muestras de "cariño, cercanía y complicidad" del personal y usuarios de Aspadec, ha pedido seguir contando con el impulso del Ejecutivo autonómico en políticas sociales en beneficio de la ciudad de Cuenca.