El portavoz de Cuenca Nos Une (CNU) en el Ayuntamiento de Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, ha asegurado que hoy por hoy "existe la posibilidad" de que su Grupo Municipal presenta una moción de censura contra el PSOE.
De este modo se ha pronunciado en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha recogidas por Europa Press, unas afirmaciones que vienen a confirmar una información publicada este jueves por el diario La Tribuna de Cuenca.
"Sí existe la posibilidad. Hay que valorar las cosas, posibilidad existe", ha asegurado.
Gómez Cavero lideró la confluencia Cuenca Nos Une en las pasadas elecciones municipales cosechando un resultado histórico de 6 concejales. En un primer momento, firmó un pacto de Gobierno con los 11 concejales del PSOE para toda la legislatura, acuerdo que rompió antes de este verano para pasar a la oposición.
Los resultados electorales arrojaron un resultado de 11 ediles para PSOE, 6 para Cuenca Nos Une, 6 para PP, 1 para Cuenca, En Marcha! y 1 más para Cs. Un hipotético apoyo de PP y Cs a la moción de CNU podría darle la vuelta al Gobierno municipal.
Dolz dice que "no hay miedo"
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado después de este amago de moción de censura que no tiene "miedo" ante esta posibilidad, recordando que el pacto de Gobierno suscrito en 2019 está cumplido al 80%.
Así se ha pronunciado a preguntas de los medios, recordando que el propio Gómez Cavero era Gobierno hace sólo unos meses. "Él verá, hemos sido equipo de Gobierno hasta junio tomando decisiones conjuntas", ha insistido, apuntando que en próximas semanas hará un repaso del grado de cumplimiento de los compromisos con Cuenca nos Une, que están al 80%.
"Es una decisión que pueden tomar. Saben los apoyos que necesitan para tomar esta decisión. Hay que respetarlo, pero sería cambiar las reglas del juego a mitad del partido", ha lamentado.
En todo caso, ahora su equipo va a "seguir trabajando como en los dos últimos años", en los que han sufrido una pandemia, una borrasca de nieve, inundaciones o la caída del muro de la calle Canónigos.
"Pero miedo ninguno, no estoy aquí para tener miedos, estoy para trabajar por la ciudad, por mis ciudadanos", ha finiquitado.