El Ayuntamiento de Cuenca va a invertir 850.000 euros en la finalización de la reurbanización del barrio de La Paz, que se suman a las obras que se están ejecutando actualmente del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, con una cuantía de 156.000 euros, por lo que la cantidad que se va a destinar a la renovación del barrio supera el millón de euros.
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico de estas obras, que contempla una zona de juegos infantiles, otra con elementos para ejercicios para jóvenes y otra más de ejercicios para mayores.
Asimismo, incluye la rehabilitación de las escaleras de la Plaza del Romero, adaptándolas a la normativa de accesibilidad; y la renovación del firme de las calles y de su pavimentación, proyectando plataforma única.
Más actuaciones
Otras actuaciones pasan por renovar muros para contener desniveles, mejorar las zonas ajardinadas o instalar mobiliario urbano.
También se van a renovar las redes subterráneas de agua y saneamiento, con nuevos sumideros de aguas pluviales; se va a ejecutar una canalización subterránea telecomunicaciones, de energía eléctrica y de alumbrado público, eliminando cruces aéreos y líneas grapadas a las fachadas, además de aumentar las luminarias.
La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha subrayado que, con esta actuación, serán más de un millón de euros los que se inviertan en llevar a cabo una remodelación integral del barrio de La Paz.
La edil ha defendido que los trabajos del POS se han destinado a las actuaciones más urgentes y la intervención actual es “mucho más ambiciosa para resolver las necesidades que los vecinos llevan años demandando”.