La calle Canónigos de la ciudad de Cuenca, cerrada desde el pasado mes de mayo tras un espectacular derrumbe, se reabrirá antes de que termine este 2021, lo que permitirá que el puente de San Pablo vuelva a poder ser transitable.
Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter, este lunes, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, tras visitar el estado de los trabajos de reconstrucción.
El regidor conquense ha señalado que las obras avanzan "según el calendario previsto", por lo que ha confiado en que antes de que acabe el año se pueda reabrir el paso por el Puente de San Pablo.
Se da la circunstancia que la calle Canónigos es el principal acceso a las populares Casas Colgadas de Cuenca, a las que se puede llegar por el popular puente de San Pablo, que también sigue cerrado desde el pasado mes de mayo por seguridad.
El hundimiento se produjo el 12 de mayo de 2021 y la Fiscalía de Cuenca mantiene abierta una investigación respecto a este asunto tras la denuncia presentado por la formación Podemos-Cuenca en Marcha.