Se trata, según el ayuntamiento de Sisante, de transmitir un mensaje de ánimo a sus vecinos y potenciar el turismo, el comercio, la hostelería y la restauración. 

El alcalde, Pedro Garde, ha confiado en que este alumbrado potencie el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo en la localidad y además transmita un mensaje de ánimo a vecinos y visitantes, porque según ha considerado el regidor: "Tras más de un año complicado por la pandemia, lo necesitan y lo merecen".



Asimismo, ha avanzado que el encendido en los principales puntos de la localidad tendrá lugar el próximo sábado, 27 de noviembre, en un acto en el que participará la Banda Municipal de Música y el coro de Rebeca Rods y Black Light Gospel Choir Choir.



También ha detallado que se instalará una guirnalda en la Plaza Mayor de 207 metros lineales, mientras que un árbol de Navidad de 14 metros (el más alto instalado hasta el momento) e iluminará los edificios patrimoniales como la fachada del Ayuntamiento o la iglesia de Santa Catalina (por primera vez este año).



Además, se colocarán ciervos, ángeles y árboles luminosos en los puntos más representativos del municipio y en el mobiliario urbano, junto a un novedoso trineo interactivo con renos en el que se podrán subir y fotografiarse las personas que lo deseen.