Auxiliares administrativos de la Diputación de Cuenca se han manifestado este miércoles a las puertas del Palacio Provincial para reivindicar "una subida salarial tras 20 años de sueldo congelado".
Durante la manifestación, en la que se han congregado en torno a una veintena de auxiliares, Armildo Caolín ha explicado que han tenido "mucha paciencia, porque han entendido la situación económica del país y la crisis, momentos en que no era oportuno reivindicar nada".
Pero la queja que tienen, según ha declarado, "por circunstancias de incremento del volumen de trabajo, complicaciones del mismo, nuevas herramientas administrativas, consideramos que es el momento para reivindicar un incremento".
A juicio de los auxiliares administrativos, esta reivindicación "es aún mayor" cuando han visto "que para los políticos no existe ningún problema en subirse el sueldo, ya que el actual equipo nada más entrar en la Diputación se subió el sueldo un 8%", por lo que pretender que su sueldo suba "de forma equiparable".