Las obras de la calle Canónigos, ejecutadas por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca tras el hundimiento de mayo, han llegado a su fin, a falta únicamente de los trabajos de jardinería en la ladera, por lo que este mismo miércoles se ha abierto el tramo peatonal que faltaba de la vía, es decir, el acceso desde el Paseo del Huécar -Fuente del Portland y Teatro Auditorio-.

El pasado 2 de diciembre se abrió ya al paso el Puente de San Pablo y el tramo de la calle Canónigos entre éste y la Plaza de Ronda, completándose ahora la apertura completa de la vía únicamente para el acceso peatonal; es decir, en las mismas condiciones que estaba previamente al incidente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este apertura total tiene lugar siete meses después del hundimiento, que se produjo el 12 de mayo mientras se estaban ejecutando las obras de reparación de la calle. De inmediato, los trabajos para el saneamiento, estabilización y reconstrucción de la calle fueron declarados de emergencia y se iniciaron cinco días después, el 17 de mayo, por parte de Construcciones Sarrión.