El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, celebrado recientemente, ha aprobado el Presupuesto de este órgano para el ejercicio 2022, que incluye la incorporación de remanentes de tesorería y que asciende a más de cinco millones de euros, suponiendo un incremento con respecto al de 2021 de casi un 15%.
La cuantía prevista para ejecución de obras es de 2,4 millones de euros a invertir en la conservación y puesta en valor del patrimonio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Por otra parte, las inversiones en subvenciones, tanto ayudas nominativas directas como de concurrencia competitiva, alcanzan los 900.000 euros, un 35,23% más que el año pasado.
Esto se debe, según ha explicado el alcalde y presidente del Consorcio, Darío Dolz, a que "estas ayudas llevaban mucho tiempo sin tocarse y el Consorcio ha querido actualizarlas".
Concretamente, las subvenciones nominativas directas alcanzan algo más de 685.600 euros y se benefician de ellas entidades como la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, la Semana de Música Religiosa o la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, entre otros.
Por su parte, las ayudas en concurrencia competitiva suman 170.000 euros y están destinadas a la promoción de actividades culturales, congresos o jornadas.