La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca ha ampliado el contrato de seguridad de privada del Mercado de Navidad y se va a contar con dos vigilantes en lugar de uno, como hasta ahora, para reforzar la vigilancia del Belén de la Plaza de la Hispanidad tras los actos vandálicos ocurridos.

Desde su instalación el 18 de diciembre, han desaparecido cinco figuras y cuatro han sufrido daños importantes. La figura del niño Jesús se ha repuesto en dos ocasiones pues una de ellas fue robada y la otra destrozada, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Donan un Niño Jesús

La Concejalía de Festejos estaba esperando a disponer del refuerzo de la seguridad privada para reponer la figura del Niño Jesús por tercera vez y evitar nuevos daños. En este tiempo, un ciudadano anónimo ha tomado la iniciativa y ha donado una figura del Niño Jesús, que es la que ahora luce en el tradicional Belén de la Plaza de la Hispanidad.

Desde el Consistorio agradecen este gesto ciudadano y dejarán la figura donada, respetando el deseo del donante. No obstante, en caso de que esta persona quisiera recuperarla puede contar con el Ayuntamiento de Cuenca a través del correo alcaldia@cuenca.es y le será devuelta.

Asimismo, la Concejalía ha querido agradecer a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca la rapidez a la hora de autorizar la ampliación del servicio de seguridad privada en esta zona.