Las obras del nuevo Hospital Universitario que el Gobierno de Castilla-La Mancha está construyendo en Cuenca superan el 71% de ejecución y en ellas trabajan más de 200 personas actualmente.
La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha realizado una visita a las mismas acompañada por el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, y el gerente del Área Integrada de Cuenca, Juan Luis Bardají, según ha informado la Junta en nota de prensa.
María Ángeles Martínez ha explicado que dichas obras "avanzan a buen ritmo para poder dotar al área de Salud de más camas de hospitalización, más servicios y más tecnología" y ha recordado que el Ejecutivo autonómico destina este año más de 36 millones de euros para continuar con la construcción del hospital.
Infraestructura
El nuevo Hospital Universitario contará con más de 114.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 74.800 metros cuadrados serán de uso hospitalario, distribuidos en cuatro grandes bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales.
Será un hospital más grande que el actual, con casi el doble de camas, pasando de 363 camas en habitaciones dobles de las que se dispone en la actualidad, a las 502 camas con las que contará el nuevo hospital de Cuenca, en su mayoría, el 75%, en habitaciones individuales.
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto en valor la celeridad con la que avanzan las obras, mostrando su satisfacción por el hecho de que "el nuevo hospital será una realidad en un futuro no muy lejano, pues los plazos se están cumpliendo según lo previsto. Actuaciones que se unen a las de conexión urbanística con la ciudad, en cuyos trámites se están dando también los pasos necesarios".