Auxiliares de enfermería de la residencia de mayores 'Las Hoces', dependiente de la Consejería de Bienestar Social, han pedido al Gobierno regional que refuerce la plantilla que está en adaptación al puesto de trabajo "por la carga de trabajo que tienen".
Así lo han solicitado este miércoles por la mañana durante una concentración a las puertas de la residencia de mayores, donde Asun Hurtado, presidenta del comité de empresa de Bienestar Social en la provincia de Cuenca, ha pedido que se refuercen "debidamente" dichas adaptaciones para que la carga de trabajo "no recaiga sobre el resto de trabajadoras y que las adaptadas puedan cumplir su adaptación".
En este sentido, Hurtado ha asegurado que se está instando a la administración que "al igual que está regulada las adaptaciones, que se regule también en el convenio que ahora se está negociando, y se vea la problemática que hay en las residencias con las adaptaciones".
Por eso, ha insistido en que "lo que el colectivo necesita" es que la administración "se comprometa a dar una solución cuando haya adaptaciones y cómo se tienen que cubrir esas con nuevo personal para que se refuerce la plantilla".
Piden una legislación
En la misma línea, la delegada de UGT en el comité de empresa, María Juliana Jaen, ha informado que "el centro está intentado hacer lo que puede, pero desde arriba no hay una legislación que realmente nos cubra este problema".
Además, ha indicado que "se están utilizando contratos COVID para reforzar, cuando realmente necesitamos contratos de adaptación o como mejor se pueda, ya que la administración es quienes lo tiene que decidir".
Por tal motivo, ha reivindicado que los esfuerzos "sean para cubrir estas adaptaciones, porque necesitan refuerzo, ya que nuestros mayores no se mueven solo, necesitan que los movilicemos". "Aunque hay ayuda técnica, a veces no es suficiente", ha subrayado.