La plantilla de bomberos del parque de Cuenca capital "está completa" una vez que se ha incorporado la primera mujer que desempeña esta labor en la ciudad, Almudena Viñas, tras la toma de posesión de seis nuevos bomberos y un cabo que entran en el cuerpo después de superar el proceso selectivo y de formación.
El alcalde, Darío Dolz, que ha presidido el acto, ha asegurado que la alta de Almudena Viñas es un hecho que hace sentirse "muy orgulloso" al Consistorio y ha felicitado a la nueva bombera por "por romper techos de cristal y abrir camino a otras mujeres", ha informado una nota municipal.
Dolz ha asegurado que el equipo de Gobierno seguirá trabajando "para cubrir las vacantes que puedan producirse y para mejorar la estructura de mando" y, aquí, ha destacado la firma en esta Legislatura, "tras diez años de bloqueo", del convenio con la Diputación que "da estabilidad al Parque Municipal y seguridad a los ciudadanos de la capital y de la provincia".
Por último, el alcalde ha recordado que está en proceso de licitación la adquisición de un nuevo camión motobomba, por un importe de 400.000 euros.
Por su parte, la concejala responsable de Bomberos, Saray Portillo, ha recordado que estos nuevos profesionales se suman a las cinco plazas de bombero conductor y dos cabos que entraron el año pasado, de manera que "la plantilla está actualmente completa", ha concluido.