La consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se va a personar como acusación particular en el caso del asesinato machista que ha tenido lugar este lunes en Nohales (Cuenca).

Así lo ha indicado Fernández en una nota de prensa tras ponerse en contacto con la familia de la víctima, una mujer de 46 años que ha sido asesinada por su expareja, con quien tiene dos hijos en común, de ocho y catorce años.

Recursos especializados en psicología

Asimismo, ha señalado que la Junta ha puesto a disposición sus recursos especializados en psicología para atender a los dos huérfanos porque son, ha dicho la consejera, "las víctimas más vulnerables".

"Son las que más dolor nos producen a todos, y las que más evidente hacen la crueldad de esta realidad qué es la violencia machista”, ha sostenido Fernández.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha decretado secreto de sumario en el caso de violencia machista de Nohales y, de momento, no hay previsión de fecha de puesta a disposición judicial del detenido. El agresor ha herido también a la pareja de la víctima y se ha autolesionado tras el asesinato.