La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca ha pedido en esta Semana Santa a locales y turistas "civismo y respeto" a la vida del barrio y a los bienes de sus vecinos además de "para el patrimonio de la ciudad".
"Cuidemos del Casco Antiguo y más en estos días. Esperemos que imágenes de años anteriores como los macrobotellones, como las toneladas de basura y de excrementos no inunden nuestras calles, como ocurría el Domingo de Ramos", han expresado.
"Va para dos años que no celebramos estas fiestas tan reconocidas y veneradas en nuestra ciudad, se siente que hay ganas ya de volver a la tradición, de repetir los viejos rituales que nos acercan y que permiten dar continuidad a nuestras "señas" de identidad. Como no reconocer algo tan importante", ha expresado en nota de prensa.
Piden a su vez que el Ayuntamiento "ponga los medios de los que dispone para minimizar la repercusión que tiene en el barrio la visita de miles y miles de personas, durante tan poco tiempo, con la sana intención de celebrar y de que esta celebración nos traiga un poco de normalidad".