La Hermandad de 'Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador', de Cuenca, ha lamentado el fallecimiento de "nuestro querido hermano" Rodrigo Lozano, que ostentaba el número 1 de la hermandad.
En un comunicado público, la hermandad ha recordado que Rodrigo Lozano fue alcalde de Cuenca desde 1961 hasta 1967 y presidente de la Diputación provincial desde 1971 a 1974.
"Desde la hermandad queremos expresar nuestro pesar a su mujer, sus hijos, nietos y bisnietos, y allegados, así como rogar una oración por su alma imperecedera", ha concluido.
Pésame de Dolz
También el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha sumado al pésame y a través de su cuenta en Twitter ha recordado que en su mandato municipal comenzó la Semana de Música Religiosa (SMR) y la Semana Santa fue declarada de Interés Turístico Internacional.
Dolz, además, ha elogiado que "tuvo la visión de ceder las Casas Colgadas para que Fernando Zöbel abriera el primer museo de Arte Abstracto" en la ciudad. "Hoy le decimos adiós y, también, gracias por todo lo que hizo por nuestra ciudad", ha concluido.
Del mismo modo, el ayuntamiento conquense ha lamentado en un comunicado público el fallecimiento del exalcalde y ha explicado que las campañas de la Torre de Mangana doblarán en señal de duelo, tal y como establece la tradición cuando fallece un edil del ayuntamiento, a las 12:00 horas de este lunes.