Durante este fin de semana y hasta el miércoles, 1 de junio, celebración de la Virgen de la Luz, patrona de Cuenca, tendrán lugar en la ciudad conquense diferentes eventos que afectarán al tráfico.
El domingo 29 de mayo, a partir de las 7.15 horas, se realizará un Rosario de la Aurora con recorrido desde la Iglesia Cristo del Amparo, pasando por calle Padre Ricardo Rábanos y Puerta de Valencia, para regresar de nuevo al punto de partida. Se prevén breves retenciones puntuales de tráfico, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.
Este mismo domingo por la tarde se celebrará la procesión en honor del Cristo del Amparo, desde las 20.00 horas y hasta cerca de las 22.00 horas. Partirá desde la iglesia del mismo nombre, pasando por calles Padre Ricardo Rábanos, Torres, Aguirre, Torres, Puerta de Valencia y Cristo del Amparo. Respecto al tráfico, no afectará a los servicios públicos, aunque se producirán retenciones, cortes momentáneos y desvíos puntuales a lo largo del desarrollo de la procesión.
Lunes
El lunes 30 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar la procesión de San Fernando, que partirá desde la iglesia del mismo nombre en la vía de servicio de Hermanos Becerril, discurriendo por Segundo Pastor, Lorenzo Goñi y Ronda de San José para regresar a la parroquia de origen. ´
No habrá modificaciones en las líneas de autobús urbano, pero sí se realizarán cortes puntuales de tráfico en las calles indicadas.
Martes
Mientras, el martes 31 de mayo por la mañana, a partir de las 7.00 horas, se realizará un Rosario de la Aurora con recorrido desde la iglesia de la Virgen de la Luz hasta la de San Esteban. Dado que es un trayecto breve, solamente ocasionará breves y puntuales retenciones de tráfico.
El mismo martes por la tarde, alrededor de las 20.15 horas, se realizará una ofrenda floral en honor a la Virgen de la Luz que partirá desde la plaza de la Constitución hasta la iglesia de la Virgen de la Luz. No habrá modificaciones en las líneas de autobús urbano, si bien pueden sufrir algún retraso puntual en su recorrido en el tramo de Alfares a Plaza de la Constitución.
Miércoles
El miércoles 1 de junio se realizará la solemne procesión en honor a la Virgen de la Luz, que partirá a las 10.00 horas desde la iglesia del mismo nombre pasando por Palafox, Peso, Solera, Plaza de El Salvador, Alonso de Ojeda, Torres, Aguirre, Carretería y Calderón de la Barca hasta regresar al punto de partida, en torno a las 14.00 horas.
Ya está señalizada la prohibición de aparcamiento en el recorrido para esa fecha, en cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Cuenca y Policía Local ruegan a los propietarios de los vehículos estacionados que respeten la señalización y los retiren con antelación suficiente, especialmente quienes tengan previsto ausentarse de la ciudad con motivo del puente vacacional.
Por otro lado, las líneas 1 y 2 del Servicio de Autobús Urbano y el tren turístico suspenderán su servicio entre las 10.00 y las 12.00 horas, realizando la línea 1 su recorrido entre la estación de autobuses y la del AVE. De igual forma, el resto de líneas afectadas harán su recorrido de regreso entre las 10.00 y las 14.00 horas por calle San Ignacio de Loyola y República Argentina, en vez de Calderón de la Barca.