El Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido al replanteo de las paradas del nuevo servicio ASTRA que se va a poner en marcha en Cuenca y que contará con un total de 36 paradas.
Así lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, quien ha visitado una de estas paradas frente al hospital de Cuenca junto al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Adrián Martínez.
José Ignacio Benito ha explicado que se trata de las paradas fijadas entre los ayuntamientos afectados, la Delegación de Fomento y la demarcación de carreteras del ministerio para las que se ha buscado la ubicación más adecuada a fin de garantizar tanto la atención de las demandas de conexión de las localidades como la seguridad de los usuarios, ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, ha detallado que serán un total de 36 paradas que estarán repartidas de la siguiente manera, nueve en Arcas, cuatro en Villar de Olalla, tres en Jábaga, tres en Chillarón, que sumará una más una vez esté construido el nuevo centro educativo, y 17 en Cuenca.
Asimismo, ha recordado que la intención del Ejecutivo autonómico es que este servicio comience durante el mes de agosto una vez que se hayan instalado los hitos y nuevas marquesinas y tendrá un coste de aproximadamente 1,30 euros por billete o de 27 euros el bono para todo el mes además de descuentos del 50 por ciento para jóvenes, mayores, personas con discapacidad y familias numerosas.