Mercadona continúa reforzando su modelo de Responsabilidad Social. En este sentido, la compañía, que ya ha donado durante el 2021 más de 530 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes entidades sociales de la región, ha hecho entrega a Cáritas Provincial de Cuenca de 4 toneladas de alimentos de primera necesidad para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.
Iván Díaz, director de Relaciones Externas de Mercadona en Cuenca, destaca que “la situación de excepcionalidad que continuamos viviendo requiere agilidad en nuestra toma de decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas en vulnerabilidad social y, más, en la situación de extraordinaria complejidad que continuamos atravesando”.
Por otro lado, Mari Paz Ramírez, secretaria General de Cáritas Diocesana de Cuenca, ha agradecido a Mercadona su gesto de compromiso y solidaridad que ha tenido con Cáritas Cuenca. Esta donación refleja el compromiso de la empresa de alimentación con las situaciones de mayor vulnerabilidad social del territorio donde está presente, como es la provincia de Cuenca.
Mercadona donó en 2021 más de 530 toneladas de alimentos y productos, el equivalente a más de 8.800 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 15 comedores sociales y de las diferentes sedes de Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de la región donde la compañía está presente.