El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cuenca, en su edición de este lunes, 5, recoge la propuesta de resolución de la Diputación de Cuenca respecto a los 47 deportistas destacados en el año 2022 que se beneficiarán de una ayuda de 35.000 euros.
Esta ayuda va dirigida a los deportistas nacidos entre 2001 y 2007 (ambos inclusive) y, de forma extraordinaria, los deportistas paralímpicos nacidos entre 1996 y 2000. Además, como requisitos tienen que haber nacido y/o ser residentes en la provincia de Cuenca, así como acreditar su mejor resultado en 2021.
Varios deportes
Diferentes deportes como atletismo, piragüismo, natación, gimnasia rítmica, orientación o ciclismo son los que se beneficiarán de esta ayuda de 35.000 euros de la Diputación provincial, siendo el piragüista David Olivares, el socorrista Isaac Yunta, el atleta Mesfin Escamilla o a los también atletas Mónica Guijarro y Pablo Pastor los que más puntos han obtenido.
El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha señalado en nota de prensa la importancia de esta línea de ayudas "para promocionar a jóvenes que tienen una gran trayectoria deportiva por delante".