Barajas de Melo es un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca en el que sus 900 habitantes saben pasárselo bien durante sus fiestas patronales... aunque lo de este año a muchos les ha parecido excesivo. Entre ellos a los responsables del Partido Popular en la localidad conquense, que han puesto el grito en el cielo por lo que pudo verse el pasado sábado por la noche en la Plaza de la Constitución, donde una discoteca móvil se encargó de animar la velada no solo pinchando a todo volumen la música del momento sino con unos peculiares bailarines que simularon semidesnudos posturas sexuales sobre el escenario.
Desde el PP, que ha difundido las imágenes del pseudopornográfico espectáculo, consideran el show como "bochornoso" y "exhibicionista". Durante la grabación, que dura escasos ocho segundos, puede verse a una artista vestida únicamente con un bikini negro y unas botas altas tumbada bocarriba en el suelo de la tarima. Sobre ella, un hombre que cubre sus genitales con un tanga del color de su piel realiza movimientos repetitivos entre las piernas de la chica al ritmo de "Gasolina", el mítico reguetón de Daddy Yankee. Lo más sorprendente es que, pese al revuelo político que se ha formado en Barajas de Melo, los vecinos que aparecen en el vídeo siguen charlando y bailando sin prestar atención a lo que estaba ocurriendo. Como si fuese algo habitual por allí.
El concejal y portavoz del Partido Popular en Barajas de Melo, Jesús López, ha compartido el vídeo del momento en la red social Twitter, donde ha cuestionado la actitud del Ayuntamiento optando por este tipo de espectáculos para las fiestas patronales y ha añadido que "los organizadores son responsables de supervisar los contenidos de las actividades para filtrar cualquier contenido inapropiado".
Así, los 'populares' han pedido responsabilidades a la alcaldesa de la localidad, la socialista Milagros Llorente, "por contratar este tipo de actuaciones, pagarlas con dinero público y que, además, formen parte del programa oficial de las Fiestas Patronales en honor de la Santísima Virgen de la Vega, unos festejos entrañables y muy queridos para los barajeños".
"Dudamos mucho de que tanto los patrocinadores y anunciantes del programa de fiestas como las asociaciones y autoridades que han formado parte del libro en el que se recoge el programa, entre ellos el propio presidente de la Junta, Emiliano García-Page, aprueben que se contraten este tipo de espectáculos para conmemorar unas fiestas tan especiales que se viven en familia y entre amigos", defiende el PP en una nota de prensa.
Además, a juicio de los populares, la alcaldesa de Barajas de Melo "puede incluso haberse cometido un delito si el espectáculo fue presenciado por algún menor". Por ello, han insistido en que "tiene que rendir cuentas y responsabilidades ante los barajeños, tanto si conocía de antemano el contenido del espectáculo como si no lo hacía".
Desde el PP esperan también que Llorente "no tenga preparada ninguna otra sorpresa inapropiada" para el pregón de las fiestas o la ofrenda floral a la Virgen de la Vega, que tendrán lugar este miércoles.
El Ayuntamiento pide disculpas
Tras la difusión de las imágenes, el Ayuntamiento de Barajas de Melo ha aclarado a través de la red social Facebook que el consistorio contrató a la compañía DD Music Producciones la actuación de un DJ que iría acompañado de una pareja de bailarines, sin tener conocimiento de cuál era el tipo de espectáculo que iban a llevar a cabo.
"En el mismo momento que ocurrieron los hechos, desde el Ayuntamiento se habló 'in situ' con las personas que estaban actuando para indicarles que parasen la misma, ya que no era lo que se había contratado con la compañía DD Music Producciones", han asegurado.
"Queremos transmitir nuestro total rechazo por lo sucedido ya que, en ningún momento, era lo que se tenía pensado cuando se contrató. Pedimos disculpas a toda la ciudadanía que se ha visto afectada por estas circunstancias", han indicado desde el equipo de Gobierno.
De igual modo, la compañía DD Music Producciones ha exculpado al equipo de Gobierno de lo sucedido y ha asegurado que la empresa que contrataron para esa actuación "no siguió sus indicaciones", pues dejaron claro que el evento tenía que ser para todos los públicos.