Las fuertes rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora han provocado algunos daños en la localidad conquense de Castejón donde se han desprendido cornisas y se han caído ramas y árboles.
Así lo ha indicado la alcaldesa de Castejón, María Arribas, quien ha señalado que la tormenta se produjo este lunes, 12 de septiembre, y duró unos quince minutos, sobre las 16:45 horas.
La fuerza del viento, de hasta 120 kilómetros por hora según los bomberos del Consorcio 112 que acudieron a la localidad, como ha relatado la regidora, provocaron el desprendimiento de numerosas tejas y cornisas.
Daños en el cableado
También generó daños en el cableado del municipio y provocó desprendimiento en algunos árboles en las inmediaciones de la iglesia parroquial, que también requirieron de la presencia de los bomberos.
Por su parte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes se registraron fuertes rachas de viento de hasta 81 kilómetros por hora en Alcázar del Rey y de 68 en la también localidad conquense de Tarancón.