Las fiestas de San Mateo de Cuenca provocarán afecciones en el tráfico rodado y servicio de autobús urbano durante los cinco días, del sábado 17 de septiembre al miércoles día 21.
Por lo que respecta al servicio de autobús urbano al Casco, este fin de semana no funcionará el servicio de lanzaderas. Por su parte, habrá tramos horarios en los que la línea 1, que da servicio a la estación de AVE, tenga su parada en Puente de la Trinidad y la línea 2 quede suspendida.
Concretamente, entre los días 17 y 21 de septiembre a partir de las 15.00 horas y, además, los días 17, 18 y 21 de septiembre a partir de las 10.00 horas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
A esto se suma que el desfile de peñas supondrá, el sábado día 17 de septiembre entre las 11.30 y las 13.00 horas aproximadamente, que la línea 1 hará su recorrido desde la estación de autobuses y que el resto de líneas variarán su recorrido por San Ignacio de Loyola desde Puente de la Trinidad en ese tramo horario. El tren turístico no prestará servicio durante estos cinco días.
Por su parte, el acceso al Casco Antiguo del tráfico rodado dependerá de las actividades que se estén realizando dentro del programa de San Mateo y de la aglomeración de personas que pueda haber en cada momento en esta zona de la ciudad.