El sindicato CCOO ha denunciado que este miércoles se incorporará un Auxiliar Técnico Educativo (ATE) al IES conquense 'Pedro Mercedes', donde "no hay ningún alumno ni alumna que lo necesite".
"En lo que atañe a la atención del alumnado con necesidades educativas específicas, en la provincia de Cuenca el comienzo del curso escolar está siendo desastroso. El descontrol desde la Unidad de Inclusión Educativa es tan escandaloso que raya lo ridículo", advierten desde CCOO-Enseñanza de Cuenca en nota de prensa.
Otro colegio
Mientras tanto, añade el sindicato, en el CEIP 'Gúzquez' de Villamayor de Santiago, donde sí hay dos alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), "no saben aun cuándo llegará el o la profesional cuya atención precisan".
También siguen a la espera de profesionales para su alumnado con necesidades específicas el CEIP 'Santa Ana' de Cuenca capital; el CRA 'Campos de la Alcarria' de Huete y el CRA 'El Quijote' de Villares del Saz, "por mencionar algunos", según el sindicato.
"Tenemos constancia de que permanecen sin atender las solicitudes de bastantes más centros con necesidad tanto de ATEs como de Fisioterapeutas o de enfermeros", denuncia Julio Dolz, responsable de Personal Laboral de CCOO-Enseñanza de Cuenca.