La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha calificado como "nefasto" el inicio de curso escolar en la provincia de Cuenca, una situación que achaca a las "enormes deficiencias en los centros educativos por la grave falta de personal docente y no docente".
El responsable de CSIF Educación Cuenca, Juan Luis Martínez, ha asegurado que "estamos en el peor curso que se recuerda". "Faltan docentes y es el resultado de la obsesión que tiene la Consejería de Educación con el ahorro, un cicatero empeño que se traduce en demorar adjudicaciones de vacantes de verano, convirtiéndolas en sustituciones, y en un sinfín de jornadas parciales, un 35 por ciento, que bien podrían ser completas", ha añadido.
Pero, además de maestros y profesores, CSIF también lamenta las "carencias entre el personal no docente, fundamental en el buen funcionamiento de los centros y en la atención al profesorado y alumnado".
Según CISF faltan auxiliares técnicos educativos (ATE) en varios centros, los fisioterapeutas y enfermeras se han incorporado esta misma semana pese a que "la Administración conoce estas necesidades desde el mes de mayo" y se tiene previsto "suprimir plazas" de ordenanzas en distintos institutos y colegios.
"Nos encontramos ante un despropósito absoluto, la Consejería de Educación recorta todo lo que puede y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se niega a cubrir todo el personal no docente que falta. Es hora de decir basta", ha finalizado el responsable provincial de CSIF Educación Cuenca.