El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha esgrimido este martes que "de momento" no hay nada pensado y nada sobre la mesa para el bosque de acero y que desde el Ayuntamiento se ha hecho "una llamada de auxilio al Gobierno regional" con el fin de buscar "la solución definitiva al espacio".
Así se ha pronunciado el regidor de la ciudad durante una rueda de prensa tras el anuncio de este lunes del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien avanzaba este lunes que tenía la intención de dar "una solución" al Bosque de Acero dándole "otro enfoque".
Este espacio, inaugurado en mayo de 2010, tuvo una inversión de más de 7,5 millones de inversión y que salvo contadas ocasiones no ha tenido ningún uso útil para la ciudad. De este modo, la obra, que fue "bien intencionada" pese a todo, "tendrá actividad, no tardando", ya que se le quiere dar "un enfoque de oportunidad".
Problemas y oportunidades
"Convertir los problemas en oportunidades es algo extraordinario y útil. Lo haremos, y lo vamos a hacer aportando lo que está en nuestra mano", aseveraba el presidente de Castilla-La Mancha.
Por su parte, el alcalde ha indicado un día después que este anuncio de Page se produjo tras una petición del Ayuntamiento para buscar una solución al espacio. "Se han hecho mejoras estos años en el recinto, pero de la mano del Gobierno regional queremos buscar un uso adecuado y definitivo, pero no hay nada encima de la mesa".
De esta forma, ha recordado que estos meses atrás se llevó a cabo una actuación de limpieza y reparaciones diversas que fue con un montante de 50.000 euros "que se los tragó la infraestructura y casi ni se ve".
Con todo, "no hay nada previsto de momento, pero sí se ha hecho esa llamada de auxilio para que nos ayuden a darle otra viabilidad al edificio", ha concluido Dolz.