También en Cuenca acusan a Marlaska de ser un "mentiroso" pero el PSOE ya ha salido al paso
Acusaciones de mentira, confusión y engaño contra el ministro del Interior.
9 noviembre, 2022 09:31En pleno escándalo del ministro del Interior, Fernando Grande-Maarlaska, por los incidentes de la valla de Melilla, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que es "materialmente imposible" que la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad abra en 2023, pues los Presupuestos Generales del Estado solo contemplan una previsión de partidas a ejecutar en los años 2024 y 2025 por valor de 2 millones de euros.
De ahí que los populares conquenses, en nota de prensa, hayan rechazado las palabras del ministro del Interior, que este lunes, en la visita a las obras, aseveraba que esta comisaría entraría en funcionamiento el próximo año, "faltando una vez más a la verdad y con el único objetivo de confundir, sacar rédito político y engañar a los conquenses".
"Tal vez no le hayan pasado bien los datos desde el Ministerio de Hacienda. Es necesario que todos los conquenses conozcan que en el pleno celebrado hacer unos días en el Ayuntamiento de Cuenca, PSOE y Cuenca nos Une, con Dolz e Isidoro a la cabeza, votaron en contra de la propuesta del Partido Popular para incrementar la partida de presupuestos hasta 8 millones de euros en 2023 y poder ejecutar así la totalidad de la obra".
"Sorprendente que ahora digan que harán lo que no han apoyado y sobre todo, lo que no viene refrendado en los presupuestos, demostrando, una vez más, como nos mienten", han concluido.
Respuesta desde el PSOE
Desde el PSOE, sin embargo, se han mostrado muy sorprendidos por estas críticas del PP al ministro Marlaska y han hecho público el anexo de inversiones de los Presupuestos para que se vean las partidas reales, en las que sí se incluye una partida para el año que viene.
Fuentes del PSOE de Castilla-La Mancha han indicado que "no entendemos nada" ante las críticas de los populares, a los que acusan de saltarse el año 2023 en los Presupuestos, de forma intencionada para criticar sin sentido.