La Guardia Civil ha auxiliado al conductor de un camión que había sufrido un infarto en un área de servicio de la autovía A-3 a la altura de Tebar (Cuenca). Fue un empleado el que se dio cuenta y avisó a los agentes, que le encontraron semiinconsciente y con insuficiencia respiratoria tumbado en asiento y con la puerta abierta.
Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, los agentes -desplazados desde el puesto de Sisante- le practicaron maniobras de reanimación y recibieron una llamada de un médico del 1112, que recabó datos sobre el conductor y les instó a permanecer junto a él hasta la llegada de los sanitarios, por lo que intentaron mantenerle despierto.
Cuando llegaron los servicios sanitarios, dictaminaron el traslado del conductor en una UVI móvil al Hospital General de Albacete para su ingreso directo en quirófano.
La Guardia Civil ha resaltado la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos, ya que la llamada de alerta del trabajador de la gasolinera permitió llegar con rapidez a los servicios de emergencias y atender al conductor.