Mariana Ortega y Laura Martínez son dos jóvenes que están pasando unos días de angustia después de que su perro, Telo, se perdiese el pasado domingo 1 de enero en la localidad conquense de Huélamo.
Según han explicado a través de las redes sociales, donde han compartido imágenes del animal, a Telo se le perdió la pista sobre las 12:30 horas del mediodía después de que saliese corriendo tras asustarse cuando un perro grande se le acercó bruscamente.
"Intentamos correr detrás de él, pero estábamos rodeadas de calles muy pequeñas y Telo estaba tan asustado que solo corría sin hacer caso cuando lo llamábamos. Fue cosa de cinco segundos que saliera disparado y nosotras le perdiéramos la pista. Estaba totalmente asustado y galopaba", han explicado las dueñas del perro, que ofrecen una recompensa cuya cuantía no han concretado a quienes puedan ayudar a encontrarle.
Telo es un joven perrito mestizo de seis meses que está identificado con microchip y tiene un collar azul y verde. El color de su pelo es blanco con manchas negras, dos de ellas de grandes dimensiones en el lomo.
Mariana y Laura creen que puede encontrarse en la zona de Valdemeca, aunque hacen un llamamiento a todos los vecinos de la Serranía de Cuenca (Laguna del Marquesado, Huerta del Marquesado, Valdemoro-Sierra, Campillo-Sierra y Beamud) por si pudieran haber visto a su mascota.
Este lunes 2 de enero encontraron el jersey que Telo llevaba puesto. La prenda apareció en el kilómetro 3 del camino entre Huélamo y Valdemeca. "Hemos recorrido todo el camino a pie y en coche para poder llegar a todas las bifurcaciones, nos hemos salido del camino... y nada. Hasta nos ha ayudado el Alcalde de Huélamo. Hemos pasado por Valdemeca y a cada persona que nos cruzamos le hemos contado del extravío de Telo", aseguran desesperadas mientras prosiguen con la búsqueda.
Quienes tengan pistas o hayan visto al perro pueden comunicarlo a través de los teléfonos 666 246 479, 666 262 105 y 693 459 232.