Mariana Ortega y Laura Martínez son las dueñas de Telo, el perro que desapareció el pasado 1 de enero entorno a las 12.30 horas del mediodía en la localidad conquense de Huélamo y que ha sido encontrado seis días después de que saliese corriendo tras asustarse cuando un perro grande se le acercó bruscamente
Según han difundido sus dueñas a través de un vídeo en TikTok, tras seis días sin parar, recorriendo 12,8 kilómetros a pie y 60 kilómetros en coche diariamente, el alcalde de la localidad conquense de Huélamo les informó de que un vecino había visto a Telo en la montaña detrás del pueblo, donde Mariana y Laura acudieron junto a cinco personas más para comprobar si estaba allí. "Telo estaba vivo y corriendo contento hacia nosotros", añaden sus dueñas.
Su búsqueda les ha hecho atravesar senderos, montañas, riachuelos, otros terrenos en la Serranía de Cuenca y al menos siete pueblos en coche y andando, donde dejaron carteles "por todos lados" con el objetivo de encontrar a su perro cuanto antes.
"El último día decidimos recorrer los caminos que creíamos que Telo había cogido. Éramos cinco personas y dos perretes gritando el nombre de Telo sin respuesta cuando de pronto recibimos una llamada: el alcalde de Huélamo nos informó que alguien había visto a Telo en la montaña detrás del pueblo", expresan Mariana y Laura.
Las dueñas de Telo han agradecido la colaboración de todas las personas que se han implicado en su búsqueda, sobre todo, al alcalde de Huélamo, quien les informó de la zona en la que podría encontrarse.
"Gracias, millones de gracias, por todos ustedes Telo está con nosotros y juntos regresaremos a casa", han concluido sus dueñas agradecidas en el vídeo que han difundido a través de TikTok.