Lejos de resolverse parece que el problema de los vertidos y aguas fecales en el entorno del Júcar sigue plenamente vigente en la ciudad de Cuenca, tal como ha vuelto a denunciar una vez más el grupo político municipal "Cuenca, en Marcha!".
Este grupo político ha anunciado que volverá a llevar al Pleno del Ayuntamiento los vertidos y charcas de aguas residuales que se producen en el Paseo del Júcar de la capital conquense.
Su portavoz, María Ángeles García, ha lamentado que aunque se ha denunciado por parte de su grupo durante todo el mandato, "no se ha actuado a pesar de que supone un evidente problema medioambiental y de salud pública, además de la mala imagen que trasmite a los cientos de vecinos y turistas que pasean en este lugar todas las semanas".
"No es de recibo que uno de los lugares más bellos de Cuenca muestre este aspecto donde los viandantes tienen que esquivar como pueden la charca de aguas fecales", ha apuntado, según denuncia el grupo en nota de prensa.
En este sentido, García ha recalcado la necesidad de "tener un plan" para actuar en la ribera del Júcar: "A este problema se le suma que siempre que hay una crecida el río se llena de basura que es limpiada por voluntarios como buenamente pueden. No puede ser que el Ayuntamiento dé la espalda nuestros ríos, que forman parte intrínseca de nuestra ciudad", recalca la portavoz.