Si vas caminando por Cuenca estos días, es posible que te regalen un cenicero portátil. El motivo, una nueva campaña puesta en marcha por La Mesa del Tabaco para concienciar a la ciudadanía de la importancia de depositar las colillas de manera correcta.
Bajo el lema 'Depende de TODOS', la agrupación distribuirá 3.400 ceniceros por las calles más transitadas de la ciudad para facilitar que las colillas puedan ser desechadas correctamente e informará a los fumadores de dónde debe depositarse este residuo.
La directora de Relaciones Institucionales de la Mesa del Tabaco, Itziar Elizalde, ha presentado esta campaña de concienciación junto al concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, y al delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina. Ambos han participado en el primer reparto por el centro, que continuará en otras zonas.
Construir una sociedad más responsable
"Cómo sociedad debemos entender nuestra responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. La educación y la concienciación son una de las vías más adecuadas para construir entre todos a una sociedad más responsable", ha explicado Itziar Elizalde, directora de Relaciones Institucionales de la Mesa del Tabaco.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos ha incidido en la importancia de mantener la ciudad "lo más limpia posible". "Nos adherimos a esta campaña porque creemos que toda acción encaminada a este objetivo es bienvenida", ha señalado.
La ciudad de Cuenca es uno de los municipios en los que la Mesa del Tabaco -agrupación que representa al conjunto del sector- desarrollará su proyecto de concienciación sobre el problema de la basura dispersa con la campaña 'Depende de TODOS', que está realizando en diferentes ciudades españolas durante este invierno.