La Guardia Civil de Cuenca ha investigado a un conductor de 57 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al ser detectado circulando en sentido contrario durante 11 kilómetros por la autovía A-3.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, fueron varios usuarios los que avisaron a la Central Operativa de Tráfico (COTA) de que un turismo estaba circulando hacia Valencia por los carriles reservados en sentido Madrid a la altura del kilómetro 90 de dicha vía, en el término municipal de Villarrubio.

Desde la central se alertó a las patrullas de servicio próximas al lugar para tratar de localizar al conductor e interceptarlo, con el objetivo de evitar que ocurriera un siniestro vial de consecuencias imprevisibles.

Consiguieron interceptarlo

Como resultado del dispositivo montado, una patrulla de Seguridad Ciudadana conformada por agentes del puesto de Montalbo y del puesto de Saelices interceptó al vehículo infractor procediendo a su detención en un lugar seguro fuera de la vía.

Así, se hicieron cargo de las actuaciones el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Cuenca, procediendo a investigarle por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir de modo temerario, instruyendo diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción no 2 de los de Tarancón (Cuenca).

El conductor responsable se podría enfrentar a penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.