El partido municipal Cuenca, en Marcha! ha denunciado este lunes que las entradas para los conciertos de San Julián son "hasta un 60 % más caras" que en otras ciudades para los mismos artistas. Según ha expresado en nota de prensa, la formación ha documentado que mientras que el precio para acceder al concierto de Lola Índigo en Cuenca para el 'Front Stage' es de 80 euros, en otras ciudades como Almería, Murcia, Huelva y Alicante cuesta 50 euros. Según la edil María de los Ángeles García, las entradas "estándar" también cuestan en Cuenca un 7 % más que en otras ciudades.
Asimismo, según informa Europa Press, la confluencia ha podido constatar que, respecto al concierto de Pablo Alborán en Cuenca, con un precio de 90 euros en 'Front Stage', en otras ciudades no existe esta figura y el precio de la pista es de alrededor de 35 euros, lo que supone un incremento del 157 %.
"Afán recaudatorio"
García ha criticado el "afán recaudatorio" del Ayuntamiento para "tapar sus agujeros" tras destinar "decenas de miles" de euros para los conciertos. "Los conciertos de San Julián han de tener precios asequibles para que todos los vecinos y vecinas de Cuenca puedan disfrutar de ellos".
Además, ha recordado que donan las entradas protocolarias que le corresponden a asociaciones socioculturales y de protección de los animales. "No es de recibo que dispongamos de este privilegio mientras hay conquenses que no pueden permitirse disfrutar de sus artistas favoritos".
Precio más bajo
De otro lado, el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, ha afirmado que el precio de los conciertos de San Julián es igual o incluso menor en algunos casos que en otras ciudades, respondiendo así a las declaraciones de algunas formaciones políticas.
Así, según ha informado el equipo de Gobierno en nota de prensa, las entradas para ver a Pablo Alborán tienen un precio de entre 35 y 38 euros en pista o grada y las de Lola Índigo cuestan 30 euros tanto en pista como en grada. Como se apunta, un precio que es similar en otras ciudades o incluso menor, como es el caso de la artista en Huelva, Alicante, Mérida o Marbella.
Un precio al que, según el consistorio, luego se añaden los gastos de gestión, que son el coste que impone la empresa que gestiona el servicio de venta "no solamente en los conciertos en Cuenca, sino en los que se celebran en las restantes ciudades".