La candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Cuenca ha lanzado el certamen fotográfico 'Tus gracias #nohacengracia' con el objetivo de denunciar el "lamentable estado de suciedad y abandono de muchas de las fachadas del centro de la capital, ante la pasividad del alcalde Darío Dolz".

El certamen de fotografía está dirigido a personas menores de 30 años que podrán enviar hasta un máximo de 5 fotografías realizadas con sus móviles antes del 31 de marzo al correo electrónico comunicación@beajimenez.com.

En total, se hará entrega de tres premios de 100, 50 y 25 euros y, además, se valorará la calidad de la foto y su potencial como elemento de denuncia, ha informado la candidatura en nota de prensa.

Una de las principales quejas que se han recogido desde la candidatura es precisamente "la suciedad y la sensación de ciudad descuidada que tienen los conquenses y visitantes, cuando pasean por el centro de la capital".

"Las pintadas ensucian fachadas de todo tipo de edificios, escaparates y cualquier elemento urbanístico sin que el alcalde Darío Dolz tenga ningún plan para limpiarlas ni para evitar que se produzcan estos actos vandálicos", han añadido desde el PP.

Doble finalidad

Por este motivo, desde la candidatura que encabeza Bea Jiménez se ha organizado este concurso que tiene como doble finalidad la de concienciar y denunciar. "Queremos, por un lado, provocar una reflexión en torno a la necesidad de que todos debemos poner de nuestra parte para tener una ciudad limpia", ha manifestado el PP de Cuenca.

Por otro lado, han incidido en que quieren denunciar "a todos aquellos que con sus comportamientos incívicos ensucian propiedades privadas, públicas e incluso edificios del patrimonio de la ciudad", ha asegurado la candidata popular.

La campaña se difundirá en redes sociales con las fotos que se envíen hasta el próximo 31 de marzo.

Desde la candidatura del PP al Ayuntamiento de Cuenca se propone una serie de medidas que acaben con "el lamentable aspecto que presenta el centro de la capital, como ayudas a los propietarios de edificios para que puedan limpiar sus fachadas, incentivos para el mantenimiento de la limpieza, mayor vigilancia policial, mejor iluminación de las calles y la creación de espacios para el arte urbano".