El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha informado que continúan las labores de búsqueda de Miguel Jesús Selles Pérez, el hombre de 64 años que desapareció en Cuenca el pasado lunes. "A medida que pasan las horas se intensifican los medios".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios tras la toma de posesión de la nueva jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, María Jesús Pascual, donde ha afirmado que, tras cuatro días, las labores de búsqueda se han desarrollado en zonas como pozos y el río Júcar.

En total, alrededor de medio centenar de efectivos, que contemplan también unidades caninas, trabajan para encontrar al desaparecido. "A los medios de la Policía Nacional, incluido un helicóptero, se han sumado bomberos, Protección Civil y agentes medioambientales".

Cabe destacar que el helicóptero está centrando su área de búsqueda en un radio de dos kilómetros alrededor del centro psiquiátrico del que desapareció, la residencia de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha en Cuenca, en la N-320, de donde salió el pasado lunes por la tarde a dar un paseo.

Desaparición

Tras dos días en paradero desconocido, el pasado miércoles la Asociación SOS Desaparecidos informaba de la búsqueda de Miguel Jesús Selles Pérez. Alertaban de su "alta vulnerabilidad", debido a que necesita recibir oxígeno cada cierto tiempo por sus condiciones médicas.

La Asociación difundió su imagen y detalló sus características físicas con el objetivo de buscar colaboración ciudadana. En concreto, mide 1,60 metros, tiene complexión delgada, calvicie parcial y pelo canoso, ojos marrones y en el momento de la desapareció vestía con pantalón vaquero y cazadora tres cuartos gris.