Interceptan a un conductor a 215 kilómetros por hora en una autovía de Castilla-La Mancha
Se enfrenta a penas de prisión que van desde tres a seis meses, multa de seis a doce meses y la privación del derecho del conducir.
24 julio, 2023 11:20Miembros del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca), en colaboración con componentes del Grupo de investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, han investigado a un hombre de 41 años que circulaba a 215 kilómetros por hora en la AP-36 (Ocaña-La Roda).
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, los hechos se produjeron en la mañana del pasado sábado, cuando en el transcurso de un control de velocidad en el kiómetro 100,600 -en el término municipal de El Provencio- los agentes detectaron al infractor.
Acto seguido, los agentes dieron el alto al vehículo e indentificaron a su conductor, que fue informado de que circulaba a una velocidad que superaba con creces los límites legalmente establecidos. De esta manera, las autoridades procedieron a investigar a esta personas por la comisión de un delito contra la seguridad vial.
Por esta infracción, el conductor responsable se podría enfrentar a penas de prisión que van desde tres a seis meses, multa de seis a doce meses y la privación del derecho del conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Clemente (Cuenca).