Mota del Cuervo (Cuenca) vuelve al pasado este fin de semana. Del 26 al 29 de agosto la Plaza de la Cruz Verde, sus calles y sus plazas se decorarán para celebrar el tradicional mercado medieval.
"Seres fantásticos recorrerán sus calles haciendo soñar, con sus desfiles de antorchas, cuentacuentos, espectáculos de magia, teatros de títeres y teatro participativo con la búsqueda del tesoro, exposiciones, demostraciones artesanas", expresan desde el Ayuntamiento.
El mercado, que alcanza su tercera edición y está cofinanciado por la Diputación de Cuenca, es una de las actuaciones enmarcadas dentro del proyecto con Alma de Cántaro para la difusión y promoción del Museo de la Alfarería.
Durante los cuatro días de duración, se desarrollará una extensa programación con actividades para todos los públicos y una ampliación del horario de visita del citado museo.
"Un auténtico zoco"
"Este rinconcito se convertirá en un auténtico zoco con diferentes puestos de artesanía donde se encontrará artesanía en oro vegetal, vidrio, incienso, ungüentos, cuero, joyas, madera, garrapiñadas y mucho más".
La inauguración será este sábado a las 21 horas, por parte de las autoridades locales y demás invitados al evento. Su horario durante los días 27, 28 y 29 será de 12 a 15 horas y de 19 a 24 horas. Cabe destacar que el horario podría ampliarse según la afluencia del público.
Más actividades
Por otro lado, los últimos cantareros también expondrán y comercializarán sus piezas frente al museo, junto al último horno árabe comunal que queda en el municipio conquense.
Asimismo, un campamento medieval formado por cuatro tiendas expondrá diferentes armas de la época y máquinas de tortura que no dejarán indiferente a nadie.
Por último, se harán demostraciones de lanzamiento con una enorme catapulta gigante, sustituyendo las piedras por globos de agua.