La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento de los terrenos municipales de 'La Sierra' y 'La Sierra del Tejarejo' a la empresa Toro Verde, para la instalación del mayor parque de aventuras de Europa que esta empresa prevé levantar en la ciudad.
Con opción de compra, son un total de 980 hectáreas, adjudicadas este viernes, en una reunión en la que han estado presentes el alcalde, Darío Dolz; el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana. Asimismo, ha contado con la presencia de responsables de Toro Verde, con su presidente Jorge Jorge a la cabeza, y de los grupos inversores que están detrás del proyecto.
"Paso definitivo"
Por su parte, el alcalde Darío Dolz ha mostrado su satisfacción por este "paso definitivo" que se ha dado para que el parque de Toro Verde sea una realidad.
"Es un paso importantísimo para iniciar el proyecto constructivo de este parque temático de la naturaleza que va a transformar la realidad de todo el entorno donde se va a ubicar, tanto de la ciudad de Cuenca como de los pueblos que están alrededor de los terrenos".
Para el primer edil, se trata de una "forma magnífica" de apuntalar un sector que ya es motor y generador de economía fundamental en Cuenca, como es el turístico, con esta apuesta de futuro de la mano de Toro Verde.