La Diputación de Cuenca se ha visto obligada a llevar a cabo una remodelación de las áreas de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo; de Modernización e Informática y de Asistencia Técnica a Entidades Locales. Ha ocurrido por la renuncia al área que gestionaba y a la dedicación exclusiva "por motivos personales" del diputado de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Jesús Palomares.
Por ello, se ha llevado a cabo una nueva organización de las competencias provinciales, por lo que el área de Modernización e Informática que hasta ahora llevaba García pasará a ser gestionada por Abel Fresneda, uniéndose a las de Deportes y Juventud.
Asimismo, el Servicio de Asistencia Técnica a Entidades Locales será regido por el diputado José Luis Gómez que pasará a tener dedicación exclusiva.
Más cambios
Esta situación implica también la modificación de las comisiones informativas pertinentes de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, además de la comisión de Asistencia a Entidades Locales y Modernización.
De este modo, Jesús Palomares seguirá como diputado no liberado y como vocal de la Junta de Gobierno, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.