El día grande de la fiesta de San Mateo de Cuenca, el 21 de septiembre, volverá a ser festivo local en la ciudad en lugar de San Julián, que cae en domingo el próximo año. Así se ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario de este jueves, donde también se ha acordado que sea festivo el día 1 de junio, Virgen de la Luz.
El pleno también ha aprobado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, una adenda al convenio para la construcción de los remontes mecánicos al casco antiguo mediante el cual la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con financiación de fondos europeos, se hará cargo de las obras y liberará al Consistorio de tener que poner dinero.
El acuerdo se ha producido con los votos de PSOE y Cuenca nos Une y las abstenciones de los tres partidos de la oposición, que han preferido no apoyarlo por considerar que no tienen información suficiente de este proyecto.
Por último, se ha dado el visto bueno a una modificación de las dedicaciones exclusivas de la Corporación Municipal para que uno de los concejales de Vox pueda disfrutar de la dedicación exclusiva. En este apartado, se ha rechazado una enmienda presentada por el Partido Popular que promovía un reparto distinto de las liberaciones.