El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha ofrecido la ciudad para colaborar en el Mundial de 2030 que España organizará junto a Portugal y Marruecos. Aunque se ha mostrado consciente de que hay muchas sedes y ciudades implicadas, ha postulado a Cuenca como alojamiento o lugar de entrenamiento de las selecciones que lo puedan necesitar.
"Bienvenido sea si recibimos a alguna selección en este mundial tan abierto" ha indicado Dolz durante la inauguración de la nueva sede de la Junta en la capital de provincia.
[Importante mensaje de Page sobre el Mundial de 2030: afecta mucho a Castilla-La Mancha]
Por otro lado, sobre la recuperación del antiguo edificio de los agentes sociales, Dolz ha recordado que hay trámites pendientes para que este inmueble pueda liberarse de su antiguo uso, entre ellos la finalización de la nueva sede.
Asimismo, tras la referencia del presidente regional, Emiliano García-Page, a los proyectos del parque San Julián y Carretería, el alcalde ha asegurado que "el primero está muy avanzado y el equipo de arquitectos está trabajando en lo que será la esencia de lo que hace muchos años fue conocido como parque Canalejas".
Renovación de autobuses
Por último, Dolz ha informado de la renovación de la flota de autobuses urbanos después de que la semana pasada se produjeran algunas averías en los vehículos que circulan actualmente.
"Los nuevos autobuses eléctricos están ya adquiridos y lo único que falta es la implementación de los sistemas de recarga en las naves de la empresa de transportes", ha sentenciado.