Cuatro aulas del IES Alfonso VIII de Cuenca capital permanecen cerradas "por seguridad" tras los desprendimientos del falso techo que tuvieron lugar durante la noche del pasado 28 al 29 de noviembre. En este sentido, la Junta ha expresado que la Delegación de Educación está ocupándose del incidente "desde el minuto uno y la prioridad es la seguridad de la comunidad educativa".
En concreto, lo que ocurrió fue que se cayó un trozo del techo antiguo y rompió el falso techo nuevo en un aula de la planta baja.
Cuando se tuvo conocimiento, la Unidad Técnica de la Delegación se desplazó al centro para hacer una primera evaluación y se decidió cerrar esta aula y la superior a ella, además de solicitar la intervención de la empresa pública Tragsa para retirar los escombros y apuntalar los espacios.
"La Delegación ha estado en todo momento en contacto con los dos equipos directivos, tanto del instituto como de la Escuela Oficial de Idiomas 'Sebastián de Covarrubias', que tiene sede en el centro", han explicado, detallando que fue el 4 de diciembre cuando los responsables de la Unidad Técnica y el propio delegado provincial intervinieron en el Consejo Escolar para explicar la situación. Asimismo, el 7 de diciembre, una veintena de trabajadores de Tragsa revisaron todo el edificio y levantaron falsos techos buscando cualquier anomalía.
Grietas por revisar
Este mismo lunes, el Comité de Seguridad y Salud Laboral tuvo una reunión para decidir que se mantienen cerradas un total de cuatro aulas. "En las demás se han visto algunas grietas que hay que revisar", han afirmado.
"La seguridad del alumnado, el profesorado y de todos los trabajadores ha sido la prioridad absoluta. Confiamos en que los técnicos den un diagnóstico definitivo pronto y se pueda empezar con las reparaciones para que el centro vuelva a la normalidad cuanto antes", han indicado.
Por último, la Junta ha pedido al PP que no alarme tras la petición de explicaciones por parte del diputado regional José Antonio Martín Buro.