El municipio conquense de Cardenete, con menos de 500 habitantes, va a rehabilitar una vivienda municipal para ofrecerla a nuevos vecinos en el marco de un proyecto piloto para aumentar la oferta de alquiler en zonas despobladas en Castilla-La Mancha.
Según ha informado la Junta, el Gobierno regional ha adjudicado las obras de rehabilitación integral de esta vivienda para ser alquilada a personas que fijen su residencia en este municipio, a un precio máximo de 250 euros al mes.
Cabe recordar que Cardenete es una de las dos localidades conquenses, junto con Almodóvar del Pinar, donde se desarrollará este proyecto piloto que llegará a un total de siete municipios de Castilla-La Mancha, donde la Junta tiene previsto invertir un total de un millón de euros.
Casa del maestro
La casa que se va a restaurar en Cardenete es la antigua casa del maestro, que se convertirá en una vivienda de unos 90 metros cuadrados, con tres habitaciones, salón, cocina y baño. Las obras se han adjudicado a la empresa Obras Especiales Castilla-La Mancha S.L., por 66.623 euros.
Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, se ha reunido con el alcalde de Cardenete, Francisco Cócera, para explicarle el objetivo de este proyecto "pionero" que busca mantener y fijar población en municipios situados en zonas rurales escasamente pobladas.