Cuenca ya está lista para recibir un año más a los Reyes Magos. Sus Majestades de Oriente llegarán a la capital de provincia a las 11.30 horas de la mañana de este viernes, saltando por la tirolina de la ciudad. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar la tradicional cabalgata.
La comitiva real partirá de la plaza de la U, desde Hermanos Becerril, y recorrerá las calles Fermín Caballero, Cervantes, Plaza de la Hispanidad, Carretería y la Plaza de la Constitución. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a pie hasta el Belén situado en el Parque de San Julián, donde se producirá la recepción a niños.
[Esto es lo que no puedes hacer en las cabalgatas de Reyes Magos, según los bomberos de Toledo]
Durante el recorrido se repartirá un total de 1.300 kilogramos de caramelos, habrá once carrozas y participarán en ella unas 400 personas. Además de las Asociaciones de Vecinos de los barrios y pedanías conquenses participan en el recorrido los Amigos del Carnaval de Cuenca, el Club de Patinaje Hoz del Júcar, Sambas Colgadas, Grupo Tiruraina, ASaltos Circo, Acción Católica, el Club Hípico Fierro y la Banda Municipal de Música.
Salto en tirolina
Los Reyes Magos entrarán a la ciudad por la mañana, saltando en la tirolina doble urbana más larga de Europa. Cabe destacar que este mes de enero se cumple un año de la inauguración de esta tirolina, de 445 metros de longitud, en la hoz del río Huécar y que parte desde el Casco Antiguo.
Así ha informado la empresa encargada de la gestión de la misma, que ha detallado que tras el salto "habrá algunas sorpresas".
[Aire polar 'congelará' las cabalgatas de Reyes Magos en Castilla-La Mancha, según la AEMET]
Según detalló el promotor del proyecto, Cristian Fernández, el recorrido se hace en unos 30 o 35 segundos y se alcanza una velocidad pico de entre 70 y 75 kilómetros por hora.